contacto

Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Desde 1980, las más importantes entidades y empresas del sector bancario y financiero de España han confiado en nuestra gestión de carteras de morosidad (reclamaciones de cantidad).

actualidad

SALA DE PRENSA
Y ACTUALIDAD JURÍDICA

"la tecnología ha producido
el fenómeno de la inmediatez,
que ha cambiado la forma
de ejercer la abogacía"

G. López

Reforma:

El día 4 de noviembre fue publicada una una de las más importantes reformas procesales de los últimos tiempos, la ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial.

El objetivo primordial compartido en la reforma de todas las leyes procesales ha sido regular la distribución de competencias entre Jueces y Tribunales, por un lado, y Secretarios judiciales, por otro.

La idea inspiradora de la reforma ha sido la de concretar las competencias procesales del Cuerpo de Secretarios judiciales, configurado como un cuerpo superior jurídico, de modo que salvo los supuestos en que una toma de decisión procesal pudiera afectar a la función estrictamente jurisdiccional, se ha optado por atribuir la competencia del trámite de que se trate al Secretario judicial. De este modo, se garantiza que el Juez o Tribunal pueda concentrar sus esfuerzos en la labor que le atribuyen la Constitución y las leyes como función propia y exclusiva: juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Sin más, aquí remitimos un link al texto completo de la reforma que aprobaron las Cortes Generales recientemente.

 

Entrevista en Expansión:

actualidad

Diseño web: Internetría
T: 914357274 F: 914357312 - C/ Claudio Coello, 86; 28006 (Madrid) | info@lopezllovet.com - www. lopezllovet.com